Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
CORTE SUPERIOR DE CAÑETE CELEBRA CON CONFERENCIA DÍA INTERNACIONAL DE LA MUJER
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
10/03/2010
 
Sede Judicial
CAÑETE
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Con ocasión de celebrarse el Día Internacional de la Mujer, la Corte Superior de Justicia de Cañete organizó la Conferencia " Los Desafíos de ser Mujer?..¿Cómo enfrentar el mundo de hoy? dirigido a todo el personal de la Corte Superior de Cañete.

La exposición del tema, estuvo a cargo de la Economista Patricia Palacios, representante del Centro de Formación Profesional para la Mujer Condoray,  el evento fue programado para las 17:30 horas en la Sala de Audiencias de la Sede Central de la Corte Superior de Justicia de Cañete.

La Dra. Silvia Rueda Fernández, expresó que existen muchas razones para celebrar el Día Internacional de la Mujer, ya que son muchos los aspectos en que se ha progresado, pues en el pasado la mujer se encontraba relegada y supeditada al varón, además limitada en su derecho de acceder a la educación y tratada como ciudadana de segunda categoría. Sin embargo, hoy en día, más mujeres tienen las posibilidades de dirigir empresas o participar en el gobierno, no obstante queda mucho por hacer, la violencia contra la mujer sigue siendo una realidad.

La equidad de género es una aspiración que va más allá de las leyes y los ordenamientos jurídicos. Los derechos de las mujeres son derechos humanos y es preciso promoverlos, defenderlos y aplicarlos.

El Día Internacional de laMujer brinda la ocasión de celebrar las victorias que las mujeres han logrado en el mundo.

 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados