Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
PRIMER CASO DE HOMICIDIO CON NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL EN CORTE DE CAÑETE
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
12/02/2010
 
Sede Judicial
CAÑETE
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

El juez del Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria de Cañete, Carlos Alberto Zavaleta Grandez, declaró fundado el pedido del Ministerio Público de prisión preventiva contra Miguel Ángel Salazar Espichan, a efectos de asegurar su presencia durante el proceso que se le sigue por el supuesto caso de homicidio.

La diligencia se desarrolló en la Sala de Audiencias a las 9:00 de mañana del 11 de febrero en la nueva sede judicial y contó con fluida asistencia de personal de la Corte de Cañete, Ministerio Público, familiares de la victima y del supuesto victimario, además de la prensa local.

La implementación del Nuevo Código Procesal Penal trae consigo el uso de tecnología de punta que permite guardar la información en audio. El uso de estas herramientas tecnológicas dan celeridad a los procesos judiciales.

El nuevo Código Procesal Penal tiene diversas ventajas comparado con el antiguo Código de Procedimientos Penales de 1940, ya que reviste mayores garantías procesales en beneficio de los justiciables, traducidos en la oralidad, publicidad, contradicción, igualdad de armas, y sobre todo en el tiempo récord en el que se resuelven los procesos con el nuevo sistema.

La aplicación de este nuevo cuerpo normativo se está desarrollando con mucho éxito y se está demostrando al haberse logrado la celeridad en los procesos, la transparencia y la eficacia en las acciones de administración de justicia, que es reconocida cada vez más por la sociedad.

El Nuevo Código Procesal Penal, se implementó en las provincias de Cañete y Yauyos a partir del 01 de diciembre del 2009.

Cañete, 12 de febrero de 2010

Oficina de Imagen y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Cañete 

 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados