Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
CORTE SUPERIOR DE JUSTICIA INICIA CURSO DE REFORZAMIENTO EN DESPACHO JUDICIAL
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
10/02/2010
 
Sede Judicial
CAÑETE
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Con el fin de capacitar al personal yreforzar sus conocimientos en  materia jurisdiccional, y adquirir destrezas y habilidades académicas en el desarrollo de sus funciones, la Corte Superior de Justicia de Cañete a través de la Escuela de Auxiliares Jurisdiccionales, inició el ayer 9 de febrero, el "Curso de Reforzamiento en Despacho Judicial".

 

El evento fue inaugurado por la Presidenta de la Corte de Cañete, Dra. Silvia Rueda Fernández, quien instó a los participantes a actuar con responsabilidad.

 

Señaló que el reto de todas las Escuelas de Auxiliares de las Cortes es administrar justicia con calidad y eficiencia.

 

El Director de la Escuela de Auxiliares Jurisdiccionales de Cañete, Dr. Luis Fernando Chávez Acharte fue el encargado de dar las palabras de bienvenida a los participantes.  

 

Lo novedoso de esta capacitación  es que los alumnos desarrollaron un pequeño examen de entrada, que servirá como línea base. Esto a su vez, permitirá monitorear el avance de ellos.

 

En ese sentido, las evaluaciones serán al finalizar cada módulo y se desarrollaran trabajos individuales y grupales. Además, sólo recibirán certificación aquellas personas que logren aprobar los cuatro módulos, los mismos que tendrán un gran valor para sus legajos.

 

La primera semana dictará sobre DERECHO PROCESAL, la Presidenta de la Corte, Silvia Rueda Fernández; la segunda semana sobre DERECHO CONSTITUCIONAL con el Dr. Luis Gustavo de la Cruz Mallaupoma; la tercera semana GESTIÓN DE DESPACHO JUDICIAL estará a cargo del director de la Escuela de Auxiliares, Dr. Chávez Acharte; y el último módulo DESPACHO EN EL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL a cargo del Dr. Carlos Zavaleta Grandez.

 

La Corte Superior de Justicia de Cañete, de esta manera, trabaja para el logró de los ejes estratégicos trazados por el Poder Judicial en cuanto a lograr estándares óptimos de calidad de los servicios y procedimientos para el acceso de la justicia.

 

Se caracteriza además por una gestión administrativa participativa, transparente, moderna, eficiente, eficaz y desconcentrada, a la vez que genera confianza en la ciudadanía y se legitima ante la sociedad.

 

Cañete, 10 de febrero de 2010

 

Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Cañete   

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados