Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
SE INICIARON VACACIONES JUDICIALES EN CORTE SUPERIOR DE CAÑETE
 
Fecha publicación
08/02/2010
 
Sede Judicial
CAÑETE
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • Del 01 de febrero al 02 de marzo

La Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, Dra. Silvia Rueda Fernández, mediante Resolución Administrativa N° 025-2010, estableció los órganos jurisdiccionales de emergencia, que funcionarán del 01 de febrero al 02 de marzo del 2010, con motivo del inicio de las vacaciones judiciales para los magistrados y personal auxiliar.

La resolución, establece que la Sala Única de Vacaciones, que en adición a sus funciones de Sala Civil, como órgano de emergencia se hará cargo de la Sala Penal Liquidadora Transitoria y de la Sala Penal de Apelaciones. Estará presidida por el Dr. Ricardo Astoquilca Médrano y por los Jueces Superiores Provisionales, Dr. Jorge Alfredo Villanueva Pérez y Dr. Isaías José Ascencio Ortiz.

En tanto el Segundo Juzgado Mixto de Cañete, en adición a sus funciones se hará cargo del Primer Juzgado Mixto de Cañete y del Juzgado Especializado en lo Civil de Cañete, que se encuentra bajo responsabilidad del Dr. José de la Cruz Vargas.

Mientras tanto, el Primer Juzgado de Familia de Cañete a cargo de la Juez Titular Dra. María Guadalupe Gárnica, en adición a sus funciones se hará cargo del Segundo Juzgado de familia. Asimismo, el Segundo Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Cañete a cargo del Juez Supernumerario Dr. Marco Antonio Meza Farfán en adición a sus funciones se hará cargo del Primer Juzgado Penal  Liquidador Transitorio de Cañete.

El Juzgado Mixto de Mala, en adición de sus funciones será Juzgado Unipersonal y por vacaciones se hará cargo del Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Mala, siendo el responsable el Dr. Juan José Sulca Salvador, Juez Supernumerario del Juzgado Penal Liquidador Transitorio de Cañete.

El Juzgado de Paz Letrado de Asia, en adición de sus funciones será Juzgado de Investigación Preparatoria, y por vacaciones se hará cargo del Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí. Su responsable será el Dr. Daniel Alexander Soto Borjas, Juez Supernumerario del Juzgado de Paz Letrado de Ayavirí.

Asimismo, el Juzgado de Paz Letrado de Yauyos a cargo del Dr. Juan Siguas Fuentes, en adición a sus funciones es Juzgado de  Investigación Preparatoria y por vacaciones se hará cargo del Juzgado de Paz Letrado de Mala.

La resolución también dispone que durante el periodo vacacional el Colegiado Unipersonal del Distrito Judicial de Cañete esté conformado por el Segundo Juzgado Mixto de Cañete a cargo del Dr. José de la Cruz Vargas, el Segundo Juzgado Penal Unipersonal a cargo del Dr. Rommel Flores Santos y por el Juzgado Mixto de Mala, a cargo del Dr. José Sulca Salvador.

Asimismo, que el Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria y el Tercer Juzgado de Investigación Preparatoria estén a cargo de los doctores, Luis Gustavo de la Cruz Mallaupoma y Carlos Alberto Zavaleta Grandez.

Por otro lado, según resolución se establece que la ODECMA de Cañete continuará funcionando a cargo del Dr. José Antonio Aguilar Angeletti.

Los órganos jurisdiccionales de emergencia continuarán viendo los procesos a su cargo, además de garantizar la tutela de los derechos fundamentales de las personas.

Además, en atención a lo estipulado en el artículo décimo de la Resolución Administrativa N° 388-2009-CE-PJ,  los órganos jurisdiccionales del Distrito Judicial de Cañete, bajo responsabilidad funcional, deben adoptar las medidas necesarias para evitar perjuicios procesales y materiales a las partes como consecuencia del período vacacional, bajo responsabilidad funcional.

Por este motivo las audiencias, informes orales y otras diligencias judiciales fijadas para el mes de vacaciones se reprogramarán  de oficio, preferentemente para el mes de marzo del año en curso.

Las salas superiores Penales y Civil que se encuentren con audiencias en giro y que no puedan ser concluidas antes de ingresar al periodo vacacional, deberán hacer uso de los mecanismos procesales vigentes para evitar el quiebre de los mismos, bajo responsabilidad disciplinaria.

Del mismo modo, el Consejo Ejecutivo del Poder Judicial (CEPJ) dispuso que los magistrados y el personal auxiliar que labore del 01 de febrero al 02 de marzo del 2010, harán  uso de sus vacaciones entre los meses de abril y noviembre del presente año, según las necesidades del servicio y previa autorización del CEPJ  o del Presidente de la Corte Superior.

Cañete, 8 de febrero de 2010

Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Cañete

 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados