Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
PRESIDENTA DE CORTE DE CAÑETE PARTICIPÓ EN PRIMERA REUNIÓN DE PRESIDENTES DE CORTES SUPERIORES DE JUSTICIA 2010
 
Fecha publicación
03/02/2010
 
Sede Judicial
CAÑETE
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • En cálida ciudad de La Merced, Chanchamayo (Junín)

Con el fin de intercambiar experiencias de gestión en procura de un mejor servicio de justicia para beneficio de la población, así como implementar de manera armónica e integral la política institucional del Poder Judicial, se realizó en la ciudad de La Merced, provincia de Chanchamayo, de 27 al 29 de enero, la Primera Reunión Anual 2010 de Presidentes de Cortes Superiores de Justicia. 

La agenda de trabajo, durante estos tres días fue muy recargada, destacándose la implementación de las notificaciones electrónicas, consolidación de la descarga procesal, metas de resolución de expedientes, implementación del nuevo despacho judicial; así como medidas tendientes a la celeridad procesal.

Asimismo, durante la reunión se trabajó la experiencia de la Sala Superior de Tumbes en la tramitación de procesos en materia Civil.

Durante el evento los Presidentes de Cortes asumieron el compromiso de mejorar la gestión para beneficio de los justiciables y consideró el aspecto tecnológico clave en su administración.

Por ello, en esta reunión debatió sobre la implementación del Portal Web, Sistema de Videoconferencias (aplicaciones y perspectivas), Sistema de Apoyo a Jueces (SAJ), Módulo "Conozca a su Juez", Terminales de atención Virtual, mecanismos de transparencia y de interacción Juez-Litigantes.

Esta reunión presidida por el Presidente del Poder Judicial, Javier Villa Stein y a la que también asistieron los miembros del Consejo Ejecutivo del Poder Judicial, funcionarios de la Gerencia General se clausuró con la suscripción de la Declaración de La Merced "Por una justicia transcultural del milenio".

Cañete, 3 de febrero de 2010

Oficina de Imagen y Prensa de la Corte Superior de Justicia de Cañete  

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados