Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
JORNADA DE CAPACITACIÓN EN GESTIÓN JUDICIAL EN EL MARCO DEL NUEVO CÓDIGO PROCESAL PENAL EN CORTE DE CAÑETE
 
Fecha publicación
01/02/2010
 
Sede Judicial
CAÑETE
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Mucha expectativa causó el curso "Gestión Judicial en el Marco del Nuevo Código Procesal Penal" realizado los días jueves 28 y viernes 29 de enero pasado.

La actividad se desarrolló en el auditorio del hotel "El Dorado", en San Vicente de Cañete. El encargado de dar la bienvenida e inauguración del evento en representación de la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Cañete, fue el Dr. Manuel Roberto Paredes Dávila, Juez Superior de la Sala Penal de Apelaciones de esta Corte.

La primera exposición denominada "Principios Procesales del Nuevo Código Procesal Penal" estuvo a cargo del doctor Víctor Burgos Mariños, Juez Superior de Justicia de La Libertad y miembro del Equipo Técnico Institucional de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal.

Las exposiciones realizadas durante los dos días por el  Ingeniero Carlos Vera Ríos, administrador del Módulo Penal del Nuevo Código Procesal Penal de Justicia de Piura tuvo como temática la "Gestión del Nuevo Despacho Judicial" y "Servicios Judiciales y de Apoyo a la Función Jurisdiccional". 

Mientras tanto la abogada Almenia Osorio Cruz  fue la responsable de disertar sobre "Organización de las Audiencias en la Etapa de Investigación Preparatoria, Juzgamiento, Apelaciones(flujograma de la Etapa, organización para el desarrollo de las audiencias, desarrollo propio de las audiencias)". La Dra. Almenia Osorio es especialista de Audiencias de la Corte Superior de Justicia de Huaura.

Este curso tuvo por objetivo instruir a los operadores jurisdiccionales y administrativos en el funcionamiento de la nueva estructura organizacional y gestión judicial para su mejor desempeño, conforme a las nuevas funciones y roles en el marco del Nuevo Código Procesal Penal.

El Equipo Técnico Institucional de Implementación del Nuevo Código Procesal Penal fija todos sus esfuerzos en desarrollar los instrumentos técnicos requeridos para facilitar la entrada en vigencia del Nuevo Código Procesal Penal y cuenta con la Cooperación Técnica Alemana al Desarrollo ? GTZ, organismo del Estado alemán para la cooperación internacional que ha tenido un rol muy activo en el Poder Judicial a partir del 2003.

San Vicente de Cañete, 01 de Febrero de 2010

Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Cañete

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados