Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Servicios
  Transparencia
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
ODECMA PASCO REALIZÓ SEMINARIO TALLER EN PAUCARTAMBO SOBRE “LAS FUNCIONES DE LA ODECMA Y MESA DE TRABAJO POR LA LUCHA CONTRA LA CORRUPCIÓN”
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
18/12/2009
 
Sede Judicial
PASCO
 
Esta relacionada con
Convocatorias
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
Con la finalidad de fortalecer la lucha contra la corrupción dentro del Poder Judicial, la ODECMA PASCO y la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial, conformado por los Representantes de las Organizaciones Civiles de la Región Pasco, realizaron ayer 17 de Diciembre el II Seminario Taller denominado "LAS FUNCIONES DE LA ODECMA Y MESA DE TRABAJO POR LA LUCHA CONTRA  LA CORRUPCIÓN", en las instalaciones del Auditorio de la Municipalidad Distrital de Paucartambo.
El evento fue inaugurado por el Presidente de la Corte Superior de Justicia de Pasco, Dr. Antonio Paucar Lino, para luego disertarse temas de Interes para el público asistente, con la finalidad de fomentar en la ciudadanía la toma de conciencia del rol que le corresponde al OCMA y ODECMA, informando sobre los mecanismos de control de la corrupción, los resultados que producen y como los ciudadanos pueden participar en el control.
 Del mismo el evento tuvo como expositores al Dr. Héctor Joel Pizarro Ríos Catedrático de la Universidad Nacional Daniel Alcides Carrión,  quien disertó el tema "La Corrupción y sus Características"; el  Lic. Emerson León Rojas, abarcó el tema "Rol y Funciones de la Mesa de Trabajo por la Transparencia Judicial"; los Magistrados de la Corte Superior de Justicia de Pasco, como el Jefe de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura, Dr. Richard NINAQUISPE CHÁVEZ, juntamente con la Dra. Elvira HUAMAN PORTAL, Miembro de la Unidad de Investigación Visitas y Quejas de la ODECMA, abarcaron el tema "Rol y Funciones del OCMA y ODECMA - Pasco"; el Dr. Hugo ARROYO VELITA, Juez del Juzgado de Paz Letrado de Paucartambo, expuso sobre "El Estado y el Poder Judicial"; finalmente se planteó un caso práctico a los asistentes, quienes a través de este, presentaron sus respectivas quejas de manera simulada; continúandose de esta manera con el conjunto de acciones, desaroolados por la ODECMA Pasco y la Mesa por la Transparencia Judicial  para mejorar los elementos internos de control, y realizar la identificación y sanción de los magistrados y auxiliares jurisdiccionales que pudieran estar involucrados en actos de corrupción.

"Por una justicia veraz eficiente y oportuna a favor de Pasco".


Cerro de Pasco, 18 de Diciembre de 2009

Oficina de Imagen Institucional 
 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados