Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Consejo Ejecutivo
  Sala Plena
  Salas Superiores
  ODECMA
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
CONVERSATORIO NACIONAL SOBRE GESTION DEL DESPACHO JUDICIAL CON EL NCPP SE DESARROLLA EN CUSCO
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
03/12/2009
 
Sede Judicial
CUSCO
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 

Durante los días 3 y 4 de diciembre se desarrolla en Cusco el Conversatorio Nacional sobre Gestión del Despacho Judicial en el Marco del Nuevo Código Procesal Penal (NCPP) "Experiencias Adquiridas por los Operadores de la Reforma Procesal Penal".

El evento fue inaugurado por el Dr. Víctor Burgos Mariños, Juez Superior de la Corte Superior de Justicia de La Libertad y Miembro de la Comisión de Implementación del Equipo Técnico Institucional (ETI) del NCPP.

El mismo magistrado expuso sobre el tema "El Despacho Judicial en el Proyecto de Reglamento para el NCPP. Luego disertaron el Econ. Héctor Mundo Yarlaque, sub administrador del Módulo Penal de la Sede Barranca de la Corte Superior de Justicia de Huaura, y la Lic. Alejandrina Luglio Mallima, administradora del Módulo Penal de la Corte Superior de Justicia de Moquegua.

Las palabras de bienvenida a los asistentes que llegaron de diferentes Cortes Superiores del Perú, estuvieron a cargo del Dr. Luis Alfonso Sarmiento Nuñez, Juez Superior Titular y Miembro de la Comisión de Magistrados para la Implementación del NCPP de Cusco.

Posteriormente participaron como expositores el Ing. Elí Castillo Medina, administrador del Módulo Penal de La Corte Superior de Justicia de La Libertad y el Lic. Max Castillo Morales, administrador del Módulo Penal de la Corte de Huaura.

Las exposiciones y ronda de preguntas continuarán hoy en las instalaciones del Hotel Picoaga, sobre los temas: Notificaciones, Exhortos y Transcripción de Actas, Unificación de formatos estadísticos y Unificación del Sistema Informático para el NCPP, a cargo de magistrados y operadores de la administración de justicia de distintos distritos judiciales del país.

El objetivo del conversatorio en referencia, es el de uniformizar criterios de trabajo y aplicar mejoras prácticas en la organización y gestión del nuevo despacho judicial, así como lograr un intercambio de experiencias y opiniones entre los operadores de la reforma procesal penal.

Cusco, 3 de diciembre de 2009

Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Cusco  

 

 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados