Búsqueda avanzada    
Página Principal
Correo
Mapa Web
  Conócenos
  Presidencia
  Sala Plena
 
 
 
 

Agenda:
L
M
M
J
V
S
D
1
2
3
4
5
6
7
8
9
10
11
12
13
14
15
16
17
18
19
20
21
22
23
24
25
26
27
28
29
30
     
       
Página de InicioMapa del SitioCorreo Poder Judicial
Detalle de la noticia
 
POR PRIMERA VEZ DISTINGUEN A JUEZ DE PAZ
Ver Galería de fotos
 
Fecha publicación
14/08/2009
 
Sede Judicial
HUÁNUCO
 
Esta relacionada con
Institucional
 
 
Opciones
 Imprimir
 Exportar
 
  • La Dirección Regional de Trabajo y Promoción del Empleo también reconoció producción de los Jueces

"Este día especial es el día en que celebramos nuestra vocación por la justicia, pero este supremo valor, sólo es tal, cuando sus raíces y frutos se insertan en la realidad", manifestó en su discurso con motivo de celebrarse el Día del Juez, la Presidenta de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, doctora Ana Cecilia Garay Molina.

En el recuento de las acciones realizadas en su gestión, destacó la conversión del Juzgado Mixto  Transitorio de Huánuco con competencia en Contencioso Administrativo y Laboral, y la creación de tres Juzgados de Paz, uno en el distrito de Monzón y los otros dos en José Crespo y Castillo.

El discurso de orden estuvo a cargo del Juez Superior doctor Ernesto Diestro y León, quien realizó una semblanza del doctor José Beraún Hurtado, ex presidente de la Corte Superior de Huánuco, Pasco y Coronel Portillo, donde indicó que se recuerda a uno de los más preclaros magistrados que trabajaron en esta Corte con una conducta jurisdiccional enmarcada dentro de la Ley, el derecho y la justicia, anteponiendo los valores de honestidad, veracidad, lealtad y buena fe.

Durante la ceremonia se entregó diplomas de honor por su dedicación, dinamismo e identificación con los objetivos que se ha trazado el Poder Judicial a los Jueces Superiores Juan Ollague Cáceres, Héctor Vergara Mallqui y Sandra Cornelio Soria, así como a los Jueces Especializados  Jean Agurto Moreno y Saby Souza Farfan. Por primera vez, se reconoció a una Juez de Paz del Distrito de Salapampa, Melita Huamán Barrueta.

Asimismo, el director regional de Trabajo y Promoción del Empleo, Jesús Cotrina Maccha, mediante resolución reconoció a los Magistrados por su producción durante el primer trimestre.

Recibieron sus resoluciones los Jueces Superiores Jorge Picón Ventocilla, Ernesto Diestro y León y César González Aguirre de la Sala Civil; Florencio Rivera Cervantes, Leoncio Vásquez Solís y Héctor Vergara Mallqui de la Segunda Sala Penal.

Y los Jueces Especializados que recibieron el mismo reconocimiento por su producción son: Alex Gaspar Raymundo, Eduardo Lavado Iglesias, Wenceslao Aguirre Suárez y Giovanna Morales Besada.

Mientras que las señoras integrantes del Comité de Damas del Poder Judicial- Huánuco, entregaron presentes a todos los señores Jueces de este Distrito Judicial.

Por otro lado, la Presidenta felicitó el trabajo de la Oficina Desconcentrada de Control de la Magistratura (ODECMA), ya que su gestión esta comprometida decididamente en la lucha contra la corrupción y todo acto de inconducta funcional.

En la Sesión Solemne por el Día del Juez, la Jueza Superior Sandra Cornelio Soria realizó el brindis de honor y manifestó "?es la oportunidad de renovar nuestro compromiso con el país, con su fe y esperanza en la paz, en el Derecho y sobre todo en la justicia".

Huánuco, 14 de agosto de 2009

Oficina de Imagen Institucional de la Corte Superior de Justicia de Huánuco


 
 
Av. Paseo de la República S/N Palacio de Justicia, Cercado, Lima - Perú
Copyright © - 2007 Todos los derechos reservados